Las asociaciones canarias de la recuperación de la memoria histórica y las obediencias masónicas apoyan la declaración del Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife como Monumento de la Memoria Histórica.

La Comisión Técnica de la Memoria Histórica acordó, por unanimidad, iniciar el procedimiento para declarar el Templo Masónico de la calle San Lucas en Santa Cruz de Tenerife como Monumento de la Memoria Histórica de Canarias.

Sería deseable que el procedimiento que ahora se inicia, cuente con el máximo consenso social. Esta iniciativa es el primer paso “para poner dignidad y justicia donde no lo hubo”,como manifestó la Consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias Doña Nieves Lady Barreto. A ella y al Gobierno de Canarias que representa, queremos hacerle llegar nuestro apoyo y agradecimiento por la sensibilidad que están demostrando.

Agradecemos también al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, propietario del edificio, y a su alcalde Don José Manuel Bermúdez, el empeño mostrado para posibilitar la restauración de esta joya arquitectónica que es el Templo de la calle San Lucas; convencidos que las dificultades que pueden surgir serán superadas por el concurso de todos: con generosidad y con altura de miras.

Organizaciones que suscriben este comunicado:

• Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma (ARMHLP)

• Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife

• Asociación para la Recuperación de la Memoria Masónica de Canarias.

• Gran Logia Simbólica Española.

• Gran Logia General de España.

• Gran Logia de Canarias.