El Templo Masónico de Santa Cruz, declarado Monumento de la Memoria Histórica

Esta declaración aportará y enriquecerá los usos y actividades futuras de este monumento.

El pasado 23 de marzo, el Gobierno de Canarias ha aprobado el Plan Estratégico de la Memoria Histórica de Canarias, que entre otros puntos, reconoce el Templo Masónico de la calle San Lucas de Santa Cruz de Tenerife como Monumento de la Memoria Histórica.

Desde las Asociaciones de Memoria Histórica de Tenerife y de Recuperación de la Memoria Masónica de Canarias, agradecemos y felicitamos a los equipos del Gobierno de Canarias por dicho reconocimiento, y muy especialmente al Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad D. Julio Pérez Hernández, a la Consejera de Educación, Cultura y Universidades Da Manuela Armas Rodríguez, y a la Viceconsejera de Justicia Da Carla Vallejo Torres.

Para nuestras dos asociaciones es importante la ubicación en un mismo lugar tan emblemático, de las victimas perseguidas por el franquismo, sean o no sean masonas, para su reconocimiento y divulgación. Al mismo tiempo que esta declaración aporta y enriquece los usos y actividades futuras de este monumento.

Mercedes Pérez Schwartz, Presidenta de la Asociación de Memoria Histórica de Tenerife.

Emilio Fresco Rodríguez, Presidente de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica Masónica.